8.24.2006

INFORME 22


Pues no me gustó! De hecho volvimos antes de lo previsto. Donde unos vieron el paraíso yo me encontré con la versión croata de Lloret de Mar! Italianos por todas partes, colas en las carreteras, gente y más gente! A éstos el turismo les ha llegado por sorpresa y les ha pillado en pelotas! Eso sí te puedes hacer toda la costa norte en bolas! Eso me gustó, fue toda una experiencia, la gente va más suelta, juas! Más relajada, como con menos presión, y eso se nota, en la playa la gente lee, toma el sol y nadie grita, que gusto! A pesar de todo lo malo de este viaje, he de decir que me encantó bañarme en el Adriático, un pelín más salado eso sí, pero el agua súper limpia.

Creo que el error fue nuestro al decidir que iríamos en furgoneta, pues nos encontramos con una única autopista a medio hacer que va por el interior y otra carretera de dos direcciones que va dibujando la costa y que atraviesa todos los pueblos, ya os podéis imaginar “el merder”.

Hicimos las visitas culturales de rigor, bueno, las que marcaba la guía, otro error! Visitamos algunos pueblecitos del interior, parecía que habías retrocedido 20 años en el tiempo, nos gustaron, pero visto uno vistos todos, bueno casi todos. A mitad de viaje decidimos prescindir de la guía, y eso funcionó, encontramos un pueblecito que no salía ni en el mapa, Volosko, en el puerto jugaban a waterpolo, mientras unos entrenaban nosotros nos pusimos la botas de marisco.

Llegamos a Dubrovnik, yo imagino que no debe ser lo mismo visitarla en Junio, ver como lo han reconstruido todo sin tener la mala pata de pisar a un catalán realmente vale la pena. Fuera de la ciudad amurallada reina el caos. Hoteles, gente que llega en autobuses enormes des del aeropuerto, transatlánticos que no paran de llegar, gente y más gente.

Suerte que al subir nos escapamos un día a Ljubljana y me reconcilié conmigo misma, parecía que mis vacaciones estaban condenadas al fracaso absoluto, hasta que de repente sentí que pisaba suelo europeo, que las calles estaban limpias, que la gente no se apelotonaba, que a pesar de no entender nada de su idioma eran amables.

Moraleja: No vayas a Croacia en coche el mes de Agosto.

2 comentarios:

Toni Tió dijo...

Gurb, ni a Croacia ni a Gavà Playa. No se puede ir con una furgo de museo a 90 km por hora. :-)

Anónimo dijo...

apuntado, nada de Croacia en agosto. Pero ¿se puede ir a algún sitio en agosto?
Ah, si decidís prescindir de la furgo ya sabéis q yo la acepto gustosa.